sábado, 20 de noviembre de 2010

A pensar el futuro

Desde que conseguimos la medalla de plata en las olimpiadas de Seúl 1988, la selección peruana no volvió a redimir grandes actuaciones en campeonatos intercontinentales.

Luego de que la principal base de esta gloriosa camada de jugadoras se retirara de la actividad profesional, mucho se hablo del mal manejo con las divisiones inferiores en el vóley nacional.

Pues como muchos dicen se creyó que estas grandiosas voleibolistas perdurarían para toda la vida en nuestra selección nacional, pero no fue así. Hoy en día parte de ese gran plantel critico y con mano muy dura la actuación de nuestra selección en el Mundial de Japón 2010.

Se escucho mucho de que se debe dar el paso a las jóvenes en los próximo campeonatos, pero la pregunta es ¿Nuestro nivel en menores está capacitado para competir a nivel internacional?.
La respuesta es clara, nuestro último logro en menores es una medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Singapur, en donde se dejó muchas dudas y se criticó la falta de concentración de algunas seleccionadas.

Entonces nuestro panorama no es alentador, también se habla de malo manejos en la federación peruana de voleibol, por ello hoy en día el presidente Juan Castro viene siendo investigado por el congreso por sus manejos en dicho ente.

Son cosas que jamás debieron saltar a la luz, porque solo demuestra que aún se necesita mucho trabajo por el voleibol nacional. Y comenzar por el trabajo de las categorías menores sería una muy buena opción para pensar en un nivel optimo de juego.

Julissa Zamudio y Elena Keldibekova, deberán dar paso a las jóvenes

1 comentario: