sábado, 30 de octubre de 2010

Serbia con juego y pergaminos que asustan

Serbia es sin lugar a dudas el rival más difícil del grupo “A”, es un equipo muy completo y que hoy en día es una potencia en el voleibol mundial.

Justamente en Japón comenzaron los logros para la selección europea, pues en el año 2006 obtuvieron su primera medalla en un mundial, al quedarse con la de bronce, en Osaka.

Bajo el nombre de Yugoslavia y Serbia y Montenegro, no obtuvieron mayores logros a penas un decimo sexto lugar en un campeonato mundial (Yugoslavia), en donde aquella jugadoras fueron recibidas como héroes en su país.

Jelena Nikolic, capitana del equipo, es la baluarte de este equipo serbio que tiene como un promedio de tres metros de salto, algo que asusta a cualquiera. En el año 2007, lograba su clasificación por primera vez a una copa del mundo luego de obtener la medalla de plata en el campeonato europeo, lo que además significaría la primera participación de Serbia en unos Juegos Olímpicos.

Zoran Terzic, es el entrenador de este conjunto, asumió el cargo en 2002 y desde que tuvo a cargo el equipo se encargo de llevarlo a la superficie de los campeonatos, como fue la primera medalla de oro para Serbia en el año 2009, cuando ganaron la primera Liga Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario