jueves, 4 de noviembre de 2010

Se cumplió con el deber pero aún estamos muy lejos de la gloria

Clasificamos a la segunda ronda del Mundial Japón 2010, con siete puntos nos ubicamos en el cuarto lugar del grupo “A” del mundial. Solo pudimos vencer a Costa Rica y Argelia, selecciones que están por debajo de nuestro nivel.

Comenzamos ante un equipo muy débil lo derrotamos casi sin despeinarse, luego vino Japón y Serbia, rivales muy duros que nos catapultaron a nuestra dolorosa realidad, pero aun así pudimos demostrarles que no era imposibles para nuestra selección, les robamos un set a cada una y nos entusiasmábamos con derrotar a Polonia y acceder en una mejor posición.

Pero no fue así, Polonia nos dio una cátedra de Voleibol, claro está que las europeas no tuvieron que esforzarse mucho porque Perú las ayudó a llevarse el encuentro mucho más rápido. Caras largas, discusiones entre las “matadoras”, demostraban que el equipo estaba partido y no podían disfrutar de lo que hacían dentro del campo.
Los rostros de preocupación por el mal juego, Solo nos quedarían muy pocas horas para reponerse de aquella derrota, el siguiente rival era Costa Rica, a quien le dimos la iniciativa y les cedimos un set.

La ilusión siempre está, pero no podemos exigir mucho a esta selección pues en este campeonato a quedado demostrado que estamos muy por debajo del nivel internacional. Ni siquiera los partidos de práctica sirvieron, lo más probable al término de este mundial es que algunas jugadoras quienes ya cumplieron un ciclo abandonen la selección.

El recambio no es muy alentador lo cierto es que debemos mejor y mucho si queremos volver a estos torneos próximamente y para eso se necesita una buena comunicación, disfrutar el juego y tener un liderazgo por parte de todo el equipo, incluido la dirigencia y los altos rangos del voleibol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario